jueves, 16 de agosto de 2012

El misterio del "Luceiro do Alén" (5ª parte)


-Mierda – profirió el náufrago – No pensé que nos fuesen a encontrar tan rápido. – Intentó volver a poner en marcha el artefacto del capitán, pero la luz se había fundido por completo -  Joder…
-¡¡Nos atacan!! - Gritó Allan mientras ambos comenzaban a correr en busca de un refugio.
-¡Ah, sí! - exclamó sarcástico el joven.
Corrieron por una enorme explanada de hormigón hasta penetrar en la ciudad, esperaba encontrar un cobijo en medio de aquellos enormes edificios, los impactos se estrellaban a su alrededor con un ruido ensordecedor. Finalmente, encontraron una escalinata que los introdujo en las profundidades de la urbe.
-¿Dónde estamos ahora?-preguntó confuso Allan.
-No sé, debe ser una red de calles subterráneas.
- ¿Calles subterráneas?- Repitió confuso Allan.
-Mira chaval, - el joven lo agarró con fuerza del cuello y lo estrujó contra la pared – Tú me has metido en este jodido lío y no estoy dispuesta a pringar por tu culpa, ¿entiendes?
Lo que empezaba a intuir se confirmó por completo.
-¿Eres una mujer?
- Basta de preguntas, esos tíos de allí arriba van a por nosotros, y la condena por traer a gente del pasado es la muerte. ¿Comprendes? Me has jodido la vida, chaval. Así que al menos estate callado de una puta vez y haz lo que te mando.
-Una mujerzuela no me levanta así la voz, para empezar yo soy un hombre y…
Un puñetazo en toda la nariz borró la frase de su boca al instante, y el pobre Allan sintió enseguida como la sangre afloraba caliente rozando sus labios.
-En tu mundo tal vez podrías tratarme como basura, pero ahora estás en el mío. Sin mí no vas a salir con vida de aquí. Así que aprovéchate mientras me dure la bondad y deja de joderme porque te aseguro que no tengo mucha paciencia, ¿te quedó clarito niñato? Dime… ¿Quieres vivir?- Allan asintió entre dolorido y asustado. La seguridad que hacía unas horas lo había invadido convirtiéndolo prematuramente en un hombre se había esfumado, dejando paso al niñato débil y miedoso que siempre había sido- Bienvenido al futuro… Allan.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario